Jornadas sobre economía alternativa y solidaria en Extremadura.

Miembros destacados del equipo integrante de nuestro proyecto "Territorios Reserva Agroecológicos" participarán en estas jornadas que se celebran en Cáceres este próximo viernes día 9 de marzo en el edificio El Embarcadero.

En concreto en las ponencias de la tarde, el alcalde de Carcaboso Alberto Cañedo intervendrá sobre la "Mediación municipal hacia la economía solidaria"  y el consultor Franco LLobera hablará sobre los
"Huertos sociales, monedas complementarias y otras estrategias de gestión de la escasez".


Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Cáceres, a través del Grupo de Estudios Sociales Aplicados de la Universidad de Extremadura (GESSA).

Las jornadas darán énfasis al debate en torno a algunas cuestiones clave en el ámbito de la economía alternativa y solidaria como qué tipo de empleo genera y cuáles son las actividades más transferibles y generadoras de empleo en el ámbito de la economía solidaria y alternativa.

El evento, de asistencia gratuita, tendrá lugar en El Embarcadero (Aldea Moret, Cáceres) y comenzará a las 9:30 con el registro e inscripción de los asistentes y participantes. Las ponencias se desarrollarán en dos mesas redondas: por la mañana hasta las 14:30, “Finanzas éticas y banca ética” y desde las 16:30 “Alternativas en empleo y economía solidaria y social”.

El debate se extenderá hasta las 20:00, momento en que se sintetizarán los puntos fundamentales y se clausurarán las jornadas.

2 comentarios:

  1. Podéis seguir la intervención realizada por nuestros compañeros del proyecto el otro día en las jornadas de Cáceres. Alberto Cañedo alcalde de Carcaboso desde el minuto 44, y Franco Llobera consultor desde 2:10.

    http://www.livestream.com/gessa/video?clipId=pla_5eb6abfc-8c6e-48ad-badf-dd3fa69c2507&utm_source=lslibrary&utm_medium=ui-thumb

    ResponderEliminar
  2. Notables intervenciones las de Franco y Alberto, del todo ilustrativas e iluminadoras. Esperamos poder seguir trabajando en red muy pronto.
    Una vez más, muchas gracias por todo.
    Un saludo,

    Martín Gómez-Ullate

    ResponderEliminar