Reflexión audiovisual sobre el futuro de la agricultura europea

En imágenes y con un texto sencillo y claro se presenta la opción de trabajar por una agricultura europea sostenible y orientada a la soberanía alimentaria.

La opción que falta ... SOBERANÍA ALIMENTARIA from ATTAC.TV on Vimeo.

1 comentario:

  1. De acuerdo con la critica de este excelente material de divulgación. Me gustaria añadir un matiz optimista: Ya tenemos un borrador bastante avanzado de lo que será la PAC y el Reglamento que regule su Fondo Estructural (que implementara las ayudas). En dicho documento queda formulados objetivos y medidas pueden permitir avanzar en el objetivo de la soberaria alimentaria: por ejemplo un explicito apoyo a los circuitos cortos y los mercados agroecologicos como salida para los pequeños productores... depende de que como consumidores y administraciones apoyemos esa posibilidad. Es verdad que supondran poco en terminos de presupuesto, pero permitiran desmostrarnos que es la via de futuro... cuando ya no halla más ayudas.
    Dicho de otro modo, dentro de la gran masa de ayudas a las grandes explotaciones y a la petroagricultura, que supone el grueso de la PAC, quedan abiertas otras posibilidades ... lo malo se critica, y a las ventanas abiertos todos a una..
    La PAC como todo -y como todos- tiene capacidad de hacer convivir lo bueno con lo malo, y demostrarnos caminando que es lo mejor.

    ResponderEliminar